Veronika decide morir – Paulo Coelho (Descargar PDF)

Libro Veronika decide morir
A Paulo Coelho (1947) se le ama o se le odia, y estar en una posición intermedia (como es mi caso) es harto difícil porque supone un mar de contradicciones para el lector en cuanto a gustos literarios, preferencias y posturas filosóficas. El escritor brasileño, uno de los gurús actuales de esa espiritualidad de andar por casa que está tan de moda, intenta explorar con este Veronika decide morir, las causas y motivaciones para el suicidio, o por lo contrario, salir adelante.
El que escribe esta reseña había leído anteriormente de este autor la vitalista y lograda El Alquimista y la pretenciosa (pero intrascendente) Once Minutos, sin que ello generara escepticismo o bien ilusión a la hora de afrontar la lectura de este libro.

Y la historia va así: Veronika, una guapa eslovena de 24 años, independiente y reflexiva, ha decidido suicidarse por miedo que su vida siga siendo tan monótona como lo ha sido hasta ahora. Ingiere unas pastillas, y mientras espera a que hagan efecto, lee en una revista un artículo cuya primera frase es: “¿Dónde está Eslovenia?”, con lo cual Veronika llega a la conclusión de que vive en un país que nadie sabe dónde está. Por ello, escribe una nota diciendo que se suicida para que la gente sepa dónde está Eslovenia. Aunque sobrevive al intento de suicidio con un coma agónico, es internada en el tristemente famoso centro psiquiátrico de Ljubjana, Villete, y los médicos le dan cinco días de vida por los trastornos cardiacos que le han provocado las pastillas.

La trama bebe indudablemente de Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey, pero con mucho menos atractivo, y con defectos claramente palpables como son la prisa con la que parece haber escrito Coelho ciertos pasajes del libro, la imposible evolución de Eduard, la inverosímil y forzada historia de amor-sexo, o la trivialización de detalles que deberían tener mayor importancia para una implicación directa del lector con la historia. Paulo Coelho pretende claramente que el lector entre en su juego místico, sexual, social y filosófico y muy pocas veces lo consigue en este relato.

Por suerte, se guarda un grandioso aunque predecible final, que aunque no salva los muebles, no deja una sensación tan poco esperanzadora como la que dejan las páginas centrales, haciendo evidente que Verónika decide morir es una propuesta loable pero fallida.

Es una novela que se deja leer, y al menos supera con creces la calidad de la media de libros que actualmente se publican sobre estos temas, pero con muy poca probabilidad cumplirá con las expectativas de quien se haya leído El Alquimista y se ilusione mínimamente con este libro.

Título libro: Veronica decide morir
Autor/es: Coelho, Paulo
Categoría: Autoayuda > Superación Personal
Peso del archivo: 472 KB
Idioma: Castellano
Tipo: PDF

Descargar Veronika decide morir en PDF:
http://bajabeta.com/descargar.php?archivo=728641968869406944

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *